LA UNIDAD DE LA LUZ

11.03.2022 19:36

   Decía Abul-Beka:

   Son muchos los que no entendiendo hablan y hacen suposiciones y levantan testimonios y crean dudas.

   Son muchos aquellos que al tratar de aprender con su cabeza y no con su Corazón, lo que hermanos suyos realizan, rápidamente lo encauzan en el tiempo y en el espacio de su comprensión y lo difunden a los cuatro vientos como verdadero.

   Mirad, hoy os voy a hablar de mí y no quisiera que me viérais bajo la máscara que he tomado en esta vida. Ni bajo las circunstancias que han marcado mi actual camino a través de la eternidad.

   Cuando un cauce toma el agua y la lleva en sus entrañas, ¿acaso es menos agua que el agua? ¿Podríamos diferenciar la palabra cauce del fin que tiene?

   Igualmente, cuando la Luz habla por la boca de un hombre sólo veis esa boca y el cuerpo que mantiene esa boca lo llamáis tal o cual. ¿Acaso todos aquellos que lleguen a ese estado, no dirán siempre lo mismo con distinta forma? ¿No será la Luz la que hable en ellos?

   Mas vosotros, en vuestra ignorancia, tomáis las formas que adopta la Luz siempre distinta, y las utilizáis para enfrentaros unos a otros y para dividiros, cuando el fin Real de Todo es la Unidad.

   De verdad os digo que sólo hay una esencia Real. Mas mirad los campos y los huertos y las márgenes de los caminos y veréis que en cada sitio nace con una variedad, y aún dentro de cada variedad no hay dos iguales.

   Así es la Verdad, sólo Una. Mas en cada ser se proyecta de una forma.

   Aprended a trascender vuestro forma y la forma que toma en cada uno de vuestros hermanos y estaréis frente a frente con Ella. Y estaréis desnudos frente a Ella. Y seréis Ella.

   Porque las formas confunden y crean conflictos, mas la Esencia de todas las cosas Une y aviva la Unidad. 

   Este es el primer pasa hacia el Amor Consciente.