VUESTRO CAMINO

09.12.2016 12:54

   El mes de Tishri llenaba el cielo cuando el Poeta bajó a visitar algunos pueblos, que florecían como lotos blancos sobre la Serrania.

   Y hablaba a la gente así: Hermanos de todas partes y todas las tierras, no os traigo doctrinas ni dogmas, porque, ¿de qué sirve colocar dogmas o doctrinas donde ya existían otras? ¿acaso no es sólo cambiar el sentido de las palabras o alargarlas o hacerlas más profundas?

   Mirad, cuando busquéis buscad en vosotros; y cuando queráis encontrar, id a los demás.

   Mas no id a los demás sin conoceros. Entonces dadles como presente vuestro logros, vuestros adelantos, y en cambio, no le pidáis ni su aliento ni tan siquiera su alegría.

   Porque haciendo esto vais en vuestro camino, que es el camino que trazó el Maestro.

   Que el silencio sea vuestra palabra y el camino vuestros pies. No andéis con boca prestada ni con pies ajenos. Mas ofreced en todo momento vuestro boca y vuestros pies a aquéllos que lo necesiten.

   Y antes de hablar de tu compañero de camino y decir alto lo que siente tu corazón, mírate bien tú y ponte en su lugar. Entonces te darás cuenta que tú harías justamente lo que él hace. Calla pues y no critiques en él, mas aprende de sus tropiezos para no tropezar tú después en la misma piedra.