COMPAÑEROS DE VIAJE

02.12.2016 13:35

   Una tarde, de las muchas de Primavera, cuajada de flores y frutos se habían reunido cerca de los Baños, donde el arroyo que bordea las murallas le da un beso de unión al Guadalevín y se hace su eterno compañero de viaje, uno de entre los que le seguían, le dijo:

   Maestro, derrama tu voz y danos fuerzas para que también nosotros nos hagamos eternos compañeros de viaje contigo hacia la LUZ.

   Y Abul-Beka le respondió:

   Mis compañeros de viaje aquí en la Tierra ya los fijó, hace mucho, el Cielo. Lo único que hago es recoger lo que El sembró.

   ¿Y durante cuántas vidas habéis venido a mi lado y cuántas otras seguiréis junto a mí? Mirad que el Maestro nunca os abandonó. Esa soledad nacía de vuestro aislamiento, mas El nunca se apartó de vosotros. No os dejéis llevar por las apariencias de que se visten las cosas en este mundo y sabed distinguir debajo de ellas. Porque El puede estar velado para los ojos de la carne, mas no para los del Espíritu.

   Y puede estar vuestro Maestro muy cerca de vosotros y no lo reconocéis. Lo mismo que están vuestro hermanos de camino y nos lo reconocéis.

   Hay un dicho que es muy conocido en el Oriente, que reza: "Cuando el discípulo está preparado, viene el Maestro." Mas yo os digo: ¿Acaso no es porque el Maestro nunca os abandonó y era nuestra ignorancia la que lo mantenía oculto?